XBOX Ally BannerMas Alla Banner
El navegador orientado al gaming, Opera GX, llegará a Linux este trimestre

El navegador orientado al gaming, Opera GX, llegará a Linux este trimestre

por Antonio Delgado

Opera GX es un navegador orientado a PCs gaming dotado de distintas funciones que buscan potenciar el rendimiento en juegos. Por ejemplo, incluye limitadores de consumo de RAM, potencia de CPU o de Internet, para que el propio navegador pueda mantenerse encendido mientras jugamos sin influir en el rendimiento del PC demasiado.

Hasta ahora, Opera GX era un navegador exclusivo del sistema operativo Windows, plataforma principal del PC Gaming. No obstante, ahora, los desarrolladores han anunciado que Opera GX llegará también a Linux.

Linux, y el enorme número de distribuciones disponibles, no se ha visto tradicionalmente como un sistema operativo para juegos. La falta de compatibilidad de muchos títulos ha hecho que el sistema operativo de Microsoft siempre haya llevado ventaja.

Sin embargo, los esfuerzos de compañías como Valve, con su propia distribución de linux "SteamOS", junto con el desarrollo de herramientas como la capa de compatibilidad Proton, ha hecho que el catálogo de juegos compatibles con esta plataforma haya crecido enormemente en los últimos años.

Linux comienza a verse cada vez más como una alternativa a Windows ante la insistencia de Microsoft en forzar la implementación de la IA

Si a eso le sumamos la insistencia, algunos dirían que casi enfermiza, de compañías como Microsoft para intentar forzar el uso de la IA integrándola en sus productos más famosos como Office (que ahora se llama Microsoft 365 Copilot), o el propio Windows 11, esta generando un notable rechazo entre los usuarios que podrían buscar alternativas en el mundo de Linux.

La llegada de Opera GX sería un paso más en este "despertar" de Linux como plataforma para juegos ante una IA cada vez más invasiva. De hecho, la propia cuenta de Opera GX en Twitter (X) ha aprovechado para hacer el anuncio de su llegada a Windows sobre una publicación que, precisamente, hablaba de la llegada de Copilot al explorador de archivos de Windows 11.

Geeknetic El navegador orientado al gaming, Opera GX, llegará a Linux este trimestre 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El navegador orientado al gaming, Opera GX, llegará a Linux este trimestre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?